En Boca del Río, primera playa inclusiva
CÓRDOBA, Ver., 20 de mayo de 2016.- En aparente estado inconveniente y con actitud agresiva, el delegado estatal del partido Alternativa Veracruzana (AVE) José Sierra, acompañado por al menos medio centenar de personas con camisetas y banderas del partido político que representa, ingresó la tarde-noche de este viernes a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde causó destrozos y agredió físicamente a dos guardias de seguridad privada que resguardan el edificio; posteriormente ingresó al lugar, donde intentó atacar a mujeres que laboran en el lugar.
En el ataque, dos guardias de seguridad resultaron con lesiones en ambos brazos por los empujones y jaloneos que compartieron con el agresor.
En el intento por controlar al también representante del partido AVE ante el INE y el OPLE en Córdoba, el personal de seguridad roció gas lacrimógeno al interior de las instalaciones, por lo que al menos 10 personas que se encontraban en el lugar resultaron afectadas en vías respiratorias.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja a solicitud de los agraviados para prestar los primeros auxilios a los lesionados.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal se presentaron en el lugar, pero sólo para tomar conocimiento, pues los agresores de habían dado a la fuga con rumbo desconocido.