Reforma energética da certidumbre a la inversión privada: Adán Augusto
TIHUATLÁN, Ver., 20 de mayo de 2016.- Como parte de los acuerdos de colaboración con el estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP instaló, en los límites con dicha entidad, en la zona identificada como Lindero, un módulo de revisión y vigilancia, a través del cual se reforzarán las acciones de seguridad para la zona.
De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública para el estado de Veracruz, Federico Rivas Valdés, estas acciones corresponden a las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de llevar a cabo todas las acciones de colaboración que sean necesarias para evitar los actos delictivos.
Dijo que la SSP de Veracruz, mediante esta coordinación, compartirá información, tácticas y estrategias, a fin de coordinar los esfuerzos con su dependencia homóloga de Puebla, además de realizar revisiones a vehículos particulares, de carga y de pasajeros, poniendo especial atención a la procedencia de las unidades, lo anterior, en total respeto a los derechos humanos.
Por su parte, el comandante de la Policía Estatal de Puebla, David Villafaña, reconoció que para esa zona preocupa a las autoridades la presencia de hechos delictivos como el abigeato o los robos al transporte público, y señaló que en todo momento se ha mantenido la coordinación con autoridades veracruzanas.
Reconoció que existen problemáticas delincuenciales importantes para las localidades de Venustiano Carranza y Francisco Z. Mena, y con estas acciones se espera evitar mayores situaciones que afecten a los ciudadanos, de ahí que se espere la colaboración de los ciudadanos.