
Haremos que las cosas sucedan en Coatzacoalcos: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 19 de mayo de 2016.- La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado, Alba Leonila Méndez Herrera, invitó a los demás contendientes al mismo cargo que confronten ideas en el segundo debate que organiza el Órgano Público Local Electoral (OPLE) para el domingo próximo en la ciudad de Boca del Río.
Precisó que la confrontación de ideas no debe entenderse como una guerra sucia, pues ésta se utiliza para denostar a las personas.
“Que debatan, que cuestionen, no se trata tampoco de hacer una guerra sucia, guerra sucia es cuando voy a argumentar algo que es una mentira, un chisme, y sólo quiero denostar a la persona, lo digo porque se ha confundido, hay un candidato (Miguel Ángel Yunes Linares) que hasta en sus espectaculares dice que es guerra sucia”.
Recomendó a los veracruzanos que observen el debate que se celebrará el domingo para que analicen a cada uno de los candidatos.
Insistió en que pedirá que se investiguen los recursos del candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, por las publicaciones que se refieren a transacciones millonarias.
“Yo también exigiría y vamos a proponer que a los candidatos se les investigue bien porque honestamente cuando yo veo la cantidad de recursos que salen en esas declaraciones, yo digo ‘Dios mío, de dónde sacó tanto’ teniendo un restaurante, yo también tuve un restaurante y la verdad no da tanto dinero”.
Además, aseguró que no declinará a la candidatura en el caso de que los números no le favorezcan en la recta final de la campaña a la gubernatura del estado.
Mencionó que mujeres se sumaron a su proyecto en los recorridos que ha realizado por el estado de Veracruz en búsqueda del voto que le lleve a la gubernatura del estado.
“De las candidatas que más ha subido en las encuestas, la aceptación de la gente es fabulosa, sobre todo de las mujeres que he visto como que se han comprometido, la verdad con muchas sorpresas porque me encuentro a la gente que me dice ‘yo soy de tal partido pero traigo a mi grupo de mujeres y vamos a votar por usted’, ‘no vaya a echarse para atrás, no vaya a declinar’, entonces muy bien en los recorridos”.