Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 19 mayo de 2016.- Tras la serie de hechos delictivos que han tenido lugar en Poza Rica, fuerzas de seguridad de los gobiernos federal y estatal reforzaron su presencia en la ciudad y en la región conurbada de Tihuatlán y Coatzintla, tras la solicitud planteada a las autoridades.
El subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez, señaló que estas acciones corresponden a un reforzamiento del programa Veracruz Seguro, en donde se trabaja «como un gran ejército», con la participación de distintas fuerzas como Policía Federal (PF), Secretaría de Marina(Semar) y Ejército Mexicano, lo anterior al reunirse con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
El funcionario se reservó precisar la cantidad de elementos que se suman a las acciones de seguridad, por cuestiones de estrategia, contra los hechos delictivos que se han presentado en la zona; sin embargo, señaló que la intensión es devolver la paz a los pozarricenses y «no nos vamos a ir hasta haber cumplido con nuestra misión».
Agregó que de hecho el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dispuso de mayor presencia de elementos, quienes estarán disponibles para la zona, y agregó «se detonarán acciones policiacas que van a beneficiar a la región norte».
Adelantó que en el marco de las acciones del Grupo de Coordinación Veracruz, se programarán reuniones de forma itinerante con las autoridades de los municipios de la región, para evaluar los avances y necesidades en materia de seguridad en la región norte del estado.