Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2016.- Miguel Ángel Yunes Linares tendrá que ser investigado por el probable delito de pederastia del que lo señalan algunas víctimas, y si es hallado culpable deberá rendir cuentas ante la justicia, manifestó el padre Alejandro Solalinde al ser cuestionado sobre la declaración de Edith Encalada, quien dijo haber sido víctima de Jean Succar Kuri de pederastia cuando apenas tenía 14 años de edad.
Expresó que en cuanto se enteró que los ganadores del Premio Nacional de Derechos Humanos se harían cargo del caso, les pidió que lo acercaran con ellas para apoyarlas también.
Gracias a esa petición, el católico se comunicó con Edith Encalada, y a lo mejor otras víctimas, a las que recomendó ratificar la denuncia de los hechos ocurridos hace unos 13 años. Ellas le dijeron que lo harían pero tienen miedo por su integridad.
Añadió que “es tiempo que Veracruz se libere de políticos corruptos, impunes; de políticos mañosos y reciclados que toda la vida han estado de parásitos en Veracruz”.
Asimismo, aseguró que “Veracruz merece ser un estado tranquilo, pacífico, progresista, que no lo despojen de sus riquezas y no lo tengan en gobiernos corruptos. No creo que este señor tenga vocación de servir, no creo que se pelee por estar sirviendo, sino para beneficiarse de ese puesto; la gente sabe quién es quién”.