Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2016.- Luego de que se presentara una tromba en la zona de Xalapa, la Secretaría de Protección Civil Municipal (PC) informó que sólo se reportaron afectaciones menores, como la caída de árboles, el desrame de otros y anegamientos en varias calles de la ciudad, que fueron atendidos de manera inmediata.
Iván Perdomo Macías, jefe de Operaciones de PC, informó que lo más grave ocurrió en la avenida Orizaba y la calle Palmas del Fraccionamiento Veracruz, donde debido a las fuertes rachas de viento un árbol se vino abajo, entorpeciendo con ello la circulación por la segunda rúa, además de que algunas ramas cayeron sobre un auto estacionado de la marca Dodge de modelo reciente con placa de Veracruz, causándole daños.
Debido a lo anterior se atendió de inmediato la emergencia y se contó con el apoyo de una cuadrilla del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Medio Ambiente. También se atendieron anegamientos en algunas avenidas de la ciudad, como en la Lázaro Cárdenas.
En la avenida Ignacio de la Llave, una luminaria estuvo a punto de caer, esto debido también a las fuertes rachas de viento, al quedar detenida únicamente por los cables de una empresa telefónica, por lo que personal del alumbrado público acudió a retirarla.
Los encharcamientos e inundaciones llegaron en algunos puntos hasta más del medio metro altura, debido a que los traga tormentas o alcantarillas están taponeadas de basura.