Inicia el Festival Ninín 2024 en el Pueblo Mágico de Papantla
CUIDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2016.- A unas horas de la resolución sobre la situación legal de Enrique Capitaine y de una audiencia con éste, el padre de Daphne Fernández, Javier Fernández, indicó que los papás de los jóvenes conocidos como «Los Porkys«, acusados de violar a su hija, han intensificado una campaña de hostigamiento y desprestigio en su contra.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, explicó que el hostigamiento «ha sido brutal», y que de unos días a la fecha se ha intensificado, «no sólo contra mi familia, sino en contra de las niñas, de las que atestiguaron».
Agregó que el hostigamiento se lleva a cabo a través de redes sociales, llegando al grado de pagar publicidad en Facebook; al respecto, reconoció que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) «nos ofreció las medidas cautelares; ya hablaron conmigo de la Policía Federal».
Cabe señalar que este miércoles se dictará o el auto de formal prisión o el de libertad en contra de Enrique Capitaine, pero el padre de la joven violada en enero de 2015 insiste en que aún falta por detener a dos personas más por este caso.
Sobre la petición de la defensa de Enrique Capitaine de carearse con Daphne, Javier Fernández dijo que el juez determinó «no revictimizar a la víctima», pues la estabilidad emocional de la joven «está muy endeble».
Entrevistado por Luis Cárdenas en Noticias MVS, el padre de la joven calificó las acusaciones en su contra hechas por la familia de Enrique Capitaine como “patrañas” y detalló que su hija se encuentra dolida por lo que se ha dicho en las últimas semanas, por lo que “estamos muy consternados”.
Sostuvo que más allá de confianza en las autoridades “tengo confianza en el expediente, es sólido y estoy convencido de que se va a hacer justicia. Esperamos que el juez actué conforme a ello”.
Confirmó que hay audios que vinculan a las autoridades de la Fiscalía de Veracruz con el caso y que se utilizarán como prueba, además, agregó que hasta el momento no se le ha notificado sobre alguna denuncia en su contra y su abogado por presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión.