Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2016.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se ha quejado en repetidas ocasiones por falta de recursos ante la proximidad de las elecciones, pero cada uno de los consejeros y el Secretario Ejecutivo están estrenando una camioneta marca Chevrolet Equinox color blanco marfil, con un costo de 337 mil 500 pesos.
De acuerdo con la descripción de la agencia de autos, el diseño es muy atractivo y elegante, con rines de aluminio de hasta 18, faros frontales de halógeno y luces para manejo diurno de LED con faros de niebla, insertos cromados en fascias, parrilla, manijas, espejos exteriores y rieles en techo.
Cabe destacar que fue la Secretaría Ejecutiva del OPLE, cuando estuvo a cargo de Héctor Alfredo Roa Morales, la encargada de lanzar la convocatoria pública estatal para el día 28 de abril de este año en la Gaceta Oficial del Estado, en la que se encuentra la adquisición de ocho vehículos Suvs 4X2 de cinco pasajeros, y el número de vehículos coincide con el número de integrantes del Consejo General, incluyendo al Secretario Ejecutivo.
De igual forma, dentro de esta convocatoria se adquirieron 30 camionetas Pick Up doble cabinas nuevas, una para cada distrito electoral; en esta licitación también solicitaron dos vehículos nuevos tipo Van para el transporte de ocho a 15 pasajeros, todos estos carros serán pagados con dinero público, según el documento que se encuentra publicado en la Gaceta del Estado de abril.
A menos de un mes de la publicación de la licitación, los consejeros electorales cuentan con vehículos nuevos color blanco marfil, y este gasto lo justifican argumentando los trabajos de campo que deben realizar en los distritos.
Aunado a ello, está el sueldo de cada consejero, que es de 133 mil pesos, sin embargo, su sueldo neto es de 91 mil 082 pesos, que podría estar por encima del salario del gobernador del estado.