Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
POZA RICA, Ver., 17 de mayo de 2016.- “Sí, podemos afirmar tajantemente hasta ahorita, que en los datos que se encuentran en la carpeta de investigación, no existe ningún indicio que indique que tenga que ver con algún ataque a la libertad de expresión. De todas maneras es una línea que seguimos, que no descartamos”, advirtió el Fiscal para la región norte del estado, Ezequiel Castañeda Nevárez, sobre el caso del asesinato del periodista Manuel Torres González.
Señaló que en la investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el caso de quien fuera ejecutado el pasado sábado 14 de mayo, se ha cumplido con todos los protocolos de investigación que establece el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial.
Dijo que es obligación de la Fiscalía investigar todos los casos de los que tenga conocimiento, más aún considerando que se trate de un homicidio, “se trate de quien se trate, y se dedique a lo que se dedique”, por lo cual la dependencia agotará las investigaciones y acciones correspondiente para el esclarecimiento de los hechos.
Reconoció que ha sido poco el tiempo en que se ha desarrollado la investigación; sin embargo, estableció que los resultados para el esclarecimiento de los hechos tienen que ver con la eficacia de que se tengan de las indagatorias. “Es cosa de eficacia y de hacer lo que tenemos que hacer”.
Aseveró que de encontrar a algún responsable, se someterá al proceso correspondiente, al tiempo de indicar que se ha dialogado con los familiares del periodista, quienes de igual forma no han reportado antecedentes de amenazas.