Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
YANGA, Ver., 17 mayo de 2016.- De 16 balazos de grueso calibre fue asesinado el campesino Ignacio Cruz Franco, de 49 años de edad, en la comunidad San Rafael, perteneciente al municipio de Yanga. Al parecer, se trataba de una venganza, pues en 2013 el ahora occiso había asesinado a tiros a Enrique Hernández Palestino.
Reportes señalan que fue la noche del lunes, alrededor de las 20:00 horas, cuando dos sujetos desconocidos llegaron al domicilio de la víctima, tocaron a la puerta y preguntaron por “Nacho”, quien salió a ver.
En esos momentos, los dos sujetos comenzaron a dispararle a corta distancia con armas de grueso calibre para enseguida escapar.
Ignacio Cruz “El Nacho”, cayó muerto en medio de un charco de sangre a la puerta de su domicilio, hasta donde personal de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial se movilizó para iniciar la búsqueda de los presuntos homicidas, sin éxito.
Se informó que el día 7 de marzo de 2013, “El Nacho” habría asesinado a Enrique Hernández Palestino y desde entonces se había dado a la fuga.
El cuerpo fue levantado una vez concluida la diligencia Ministerial por parte del fiscal regional y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación oficial.