Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
MINATITLÁN, Ver., 16 de mayo de 2016.- Luego de diversos trabajos de investigación de campo, agentes de la Policía Ministerial del Estado capturaron este lunes a Alexis Zair Salazar Cambranis, de 25 años de edad, quien es señalado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Pedro Arroyo González, “El Pipo”, de 40 años de edad.
El comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME), Manuel Paz y Puente, informó que su captura fue posible gracias a la investigación de campo que permitieron ubicarlo esta tarde cuando caminaba sobre la calle Simón Bolívar, en pleno centro de ciudad.
Sobre el crimen por el cual fue capturado, se informó que fue la noche del pasado 9 de abril de 2016, alrededor de las 23:40 horas, cuando el presunto homicida, llegó hasta el bar “La Cueva del Santos”, ubicada en la esquina que forman las avenidas Hidalgo y 18 de marzo, frente a la Gasolinera del Mango, en el centro de la ciudad, donde se encontraba Pedro Arroyo González tomando unos tragos y observando una pelea de box.
De manera sigilosa, el presunto homicida llegó hasta donde se encontraba sentado y sin más le disparó en la cabeza para luego huir del lugar.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el presunto homicida fue llevado por el comandante Manuel Paz y Puente al Penal Regional, donde quedó internado, a la espera de que conocer la sanción penal correspondiente.
Todo ocurrió mediante una operación policial, además de que fue capturado en una acción efervescente que causó sensación entre la población, porque el sujeto opuso resistencia golpeando y arañando a uno de los judiciales, mientras que los comerciantes exigían a gritos que no lo fueran a matar en el lugar, pues la nube de curiosos pensó que se trataba de un secuestro, a pesar de que los hombres se identificaron como policías.
Cabe señalar que este sujeto estuvo preso entre los meses de enero y febrero de este año por el intento de homicidio de un periodista, pero el juez que llevó el caso, lo dejó libre bajo fianza con un pago de 30 mil pesos.