Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 16 de mayo de 2016.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Markos Cortés Mendoza, aseguró que esta fuerza política aprobó reformas estructurales positivas a nivel federal, como la energética, las cuales no aprovecha el partido en el poder.
Indicó que el Gobierno de la República no ha querido aterrizar las reformas estructurales a pesar de que pueden resultar positivas para el país.
Recordó que el PAN no aprobó la reforma fiscal por los efectos negativos que traerían para las empresas y los trabajadores.
“Al gobierno le aprobamos reformas estructurales buenas, pero las pusimos en malas manos, por ejemplo, la energética, una reforma que puede dar grandes capacidades pero que no la han querido aprovechar; pusimos malas reformas en malas manos, nosotros hemos hecho lo que, como oposición responsable se tiene que hacer, aprobamos estas reformas, la única que sí no aprobamos fue la reforma fiscal, se opuso desde el inicio, dijimos que era tóxica, que era dañina”.
Por otra parte, consideró que se requiere que México recupere el crecimiento y los índices económicos que registró durante los 12 años que el PAN estuvo al frente del Gobierno de la República.
Comentó que el PAN propone “24 acciones para mejorar la economía”, las cuales son resultado de los dos sexenios que el PAN gobernó al país y que dieron resultados positivos a la población.
“Lo que hemos hecho es proponer de manera puntual 24 acciones para activar la economía y esta economía son en base al análisis que nosotros hemos venido realizando, en base a la experiencia que tenemos de haber gobernado al país durante 12 años”.
Por último, se negó a opinar sobre el supuesto desvío de los programas sociales a las campañas del candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, para no opacar el tema de las “24 acciones para mejorar la economía” del país, las cuales presentó ante representantes de sectores empresariales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.