Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
ORIZABA, Ver., 15 de mayo de 2016.- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene vigente un operativo de verificación de básculas en todos los establecimientos comerciales que utilicen dicha herramienta para expender sus productos.
El objetivo es garantizar que las básculas se encuentren debidamente calibradas, para garantizar que el consumidor está recibiendo el peso exacto en la compra de algún producto o al valuar alguna pieza de oro en el caso de las casas de empeño.
Durante este fin de semana, los supervisores de Profeco se vieron muy activos en el primer cuadro de la ciudad de Orizaba, donde se concentra una importante cantidad de negocios donde se venden dulces, plásticos, verdura, carne y otros productos a granel.
Se logró conocer que por ahora simplemente se trata de un operativo de verificación y apercibimiento, es decir, en caso de que algún establecimiento no cuente con su báscula debidamente calibrada, tendrá como fecha máxima el próximo 30 de mayo para hacerlo, pues a partir del 1 de junio comenzará la aplicación de las sanciones correspondientes.
Sitios como el Mercado Melchor Ocampo, Mercado Emiliano Zapata, casas de empeño e incluso centros comerciales y las principales salas de cine de la ciudad donde se expenden productos de confitería a granel, fueron visitadas durante esta semana por el personal de Profeco.
Sin embargo, señalaron de manera extra oficial que hasta el momento no se ha suspendido ni apercibido a ningún comercio por esas causas, aunque dejaron en claro que no se permitirá que los comerciantes abusen del consumidor.