Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
VERACRUZ, Ver., 15 de mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura del estado por la alianza Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, se sumó a las voces que piden se esclarezca el crimen del periodista Miguel Torres, al mismo tiempo que lamentó el asesinato del reportero en Poza Rica.
Al encabezar la firma de los 12 puntos que propone la Red por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Veracruz (Rediv) integrada por 14 organizaciones defensoras de los derechos de niñas, niños y adolescentes y con los que busca que se garantice el ejercicio efectivo de los mismos, expuso que de llegar a ser gobernador implementará un protocolo de seguridad para los periodistas que denoten algún riesgo, por lo que se les proveerá de escoltas, mismas que se le disminuirán a los funcionarios públicos.
«Era una gente cercana a nosotros (PRI), cuando iba a Tuxpan principalmente coincidía con él, era mi amigo, yo hoy lo lamento, a partir de que sea gobernador ya no lo voy a poder lamentar, voy a tener que actuar, tendré que argumentar mi compromiso con los veracruzanos de disminuir los índices de inseguridad, tendré que dar la cara para que esas cosas dejen de suceder. el gobierno del estado tiene que cumplir su papel de procurar justicia, y estamos hablando del gobierno del estado en general».
Héctor Yunes dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe de esclarecer el asesinato del reportero, pues el hecho es lo suficientemente grave para que pueda actuar con toda la fuerza de la ley.
«Si es un periodista desde luego que es un tema que más nos agravia porque da la impresión que están tratando de coartar la libertad de expresión, no solamente le quitan la vida a un ciudadano si no que quieren lastimar un derecho fundamental que tenemos los veracruzanos».