Celebra Sección 30 del STPRM triunfo de Aldana
VERACRUZ, Ver., 15 de mayo de 2016.- La actuación del juez, ante el cual se presentó a Enrique Capitaine Marín como probable responsable del delito de pederastia cometido en agravio de Daphne Fernández, deberá ser conforme a Derecho, dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández.
Indicó que el juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz deberá resolver sobre la puesta a disposición del joven Enrique Capitaine conforme a las pruebas que aporten cada una de las partes.
“(La actuación del juez) tendrá que ser conforme a Derecho, eso está ahí con el juez, el juez es el que tiene el pulso del asunto y él tendrá que decidir conforme a los elementos que se aporten por cada una de las partes y, eso, en su momento, lo decidirá el juez”, expresó.
Rechazó que el juez sea sometido a presiones para resolver la situación del joven en un determinado sentido; al respecto, cabe mencionar que el juez emitirá la resolución dentro de la causa penal 83/2016 el miércoles próximo, al vencerse el término constitucional ampliado que solicitó la defensa de Enrique Capitaine.
Las partes involucradas en el caso realizaron una serie de diligencias durante el fin de semana, presentando pruebas de cargo como de descargo, por lo que se observó actividad en el Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz.
Dichas diligencias estuvieron encabezadas tanto por el abogado defensor de Enrique Capitaine como quien representa a la joven; incluso los papás de Diego Alonso Cruz y Jorge Cotaita Cabrales también se presentaron en el citado juzgado, pues sus hijos tienen pendientes órdenes de aprehensión en su contra por su presunta participación en el delito de pederastia, al igual que Enrique Capitaine.