Patrulla de Tránsito del Estado extorsiona a familia de Coatzacoalcos
XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2016.- Las denuncias que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra funcionarios y exfuncionarios del gobierno estatal por el desvío de recursos de las cuentas públicas de 2011 a 2013 siguen su curso, informó el diputado federal Erick Lagos Hernández.
De acuerdo al coordinador de los legisladores veracruzanos en la Cámara baja, estas observaciones continúan su curso ante la Procuraduría General de la República (PGR).
«Ahí ellos están haciendo las investigaciones correspondientes, a ninguno de los diputados los han citado porque estamos en solventación y periodo electoral; las instancias correspondientes están actuando. Cada una de las denuncias están ahí y ahí es donde se observa y se dice qué funcionario y en qué ejercicio fiscal fue que se observaron».
Asimismo, destacó que ninguno de los diputados federales que fueron señalados por estos acontecimientos ha sido llamado a declarar y mencionó que es la autoridad federal la que está llevando a cabo las investigaciones al respecto.
«Hay un periodo que es el de observaciones y otro periodo que es el de solventaciones, y actualmente se está en el periodo de solventaciones y pasando ya cada una de las dependencias observadas estarán emitiendo su dictamen. Ahí en cada una de las instancias se están llevando las investigaciones”.
Por último, Erick Lagos informó que los legisladores veracruzanos han conseguido etiquetar recursos para diversos programas y dependencias en la entidad, pero dijo desconocer si la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) los ha retenido o la razón por la cual lo se han aplicado.
«En el caso de Veracruz, los 20 diputados del PRI y del Verde Ecologista destinamos muchos recursos a los distritos que formamos parte y recursos para obras en infraestructura educativa, carretera e hidráulica. Cada uno de los recursos que se etiquetan vienen asignados y ahí es la Sefiplan la que se encarga», concluyó.