Rescate del río Coatzacoalcos, entre las prioridades de la Federación
XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2016.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya cuenta con una estrategia para defender el proceso electoral en Veracruz, esto en caso de que existan actores políticos o partidos que busquen ensuciar los comicios y reventar las elecciones, aseguró el diputado federal y vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor en la Cámara baja, Jorge Carlos Ramírez Marín.
En este sentido, señaló que las acciones que «enturbiarían» la elección sería que los oponentes incurrieran sistemáticamente en violaciones electorales, provocar a la autoridad para que los sancione y romper el orden para que la autoridad se viera en la circunstancia de no realizar las elecciones, aunque apuntó que hasta el momento no se han observado estas conductas.
«Para este tipo de cosas estamos preparados, lo único que puede enturbiar una elección es que algunos de los actores políticos tomara este camino y nosotros estamos preparados para regresar las cosas al camino correcto, lo estamos haciendo en otros lugares y aquí la participación cívica, pacífica de la ciudadana de Veracruz, que siempre ha demostrado su gran inteligencia y por eso tiene que competir el PRI con verdad».
Asimismo, expuso que los diputados federales estarán listos y atentos para solicitar el apoyo federal para resguardar las próximas elecciones en materia pericial y de seguridad en caso de que esto sea requerido.
El legislador aseguró que el PRI no está destinando recursos públicos hacia la guerra sucia contra Miguel Ángel Yunes Linares, aunque expuso que el pasado y caminar político del panista es el que ha despertado incluso entre sus amigos, un ambiente de molestia que ha llevado al descrédito de él mismo.
Además, expuso que no pueden haber gastos excesivos en las campañas porque el Instituto Nacional Electoral (INE) está haciendo una fiscalización simultánea, por lo que cada gasto se debe de comprobar inmediatamente.
«Cuando sales a una campaña política, sales a que examinen tu vida y a eso tiene derecho el electorado, a saber quién eres y quién has sido y no a quién le dices que vas a ser y lo primero que ven es quién has sido y qué has hecho. Y pues si así hemos vivido pues no les podemos decir que este errorcito que hemos tenido pues cámbiamelo».
Por último, Ramírez Marín dijo que el PRI no puede responder por las conductas personales de funcionarios, esto al referirse a las denuncias que se hicieron contra Alejandro Vaquedano y el manejo de programas sociales para beneficiar a la campaña de Héctor Yunes Landa y que terminaron en su renuncia como funcionario.