
Maestros y alumnos, pilares de la transformación: Nacho Luna
VERACRUZ, Ver., 13 de mayo de 2016.- Con la ley y las denuncias de los casos, se puede combatir de manera frontal el delito de abigeato, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo.
«Es por ello que exhortamos a los productores ganaderos a que denuncien el abigeato, delito que impacta gravemente su economía”.
Dijo que sólo en Veracruz se registran graves pérdidas cada año por el robo de ganado.
Al mismo tiempo, Cházaro Montalvo solicitó celeridad a las autoridades competentes para dar seguimiento a las investigaciones.
«En muchos casos, los afectados no interponen las denuncias correspondientes, consideró que se deben homologar las leyes en los estados para evitar que los abigeos no sean castigados».
Las cifras de los datos del abigeato no se pueden conformar debido a que en algunos puntos del país y de Veracruz las denuncias son mínimas a pesar de que se tiene conocimiento de varios casos.
Dijo que debe documentarse correctamente el ganado, además de haber supervisiones e inspecciones para minimizar el impacto de este tipo de delito en el país.