Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la noche de este miércoles fue detenido en Torreón, Coahuila, Enrique Capitaine Marín, uno de los jóvenes conocidos como Los Porkys, acusado como probable responsable del delito de pederastia en agravio de la joven Daphne Fernández, en Boca del Río.
En un comunicado, la dependencia informa que en coordinación con autoridades de la entidad del norte del país, Capitaine fue ubicado en Torreón, a donde se trasladaron los policías ministeriales de Veracruz para ejecutar la orden de aprehensión por el delito de pederastia, ordenada por un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz.
Detalla que se continúa la búsqueda de otras personas que han sido señaladas dentro de la Causa Penal 83/2016 y que el joven será trasladado a la ciudad de Veracruz, donde será puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, el abogado defensor de Daphne Fernández, Jorge Winckler, aseveró que el delito de pederastia es grave y no tendría derecho a libertad bajo fianza, por lo que tendría que seguir su proceso en prisión preventiva hasta que se dicte sentencia y se le absuelva o se le conde a purgar una condena.
En tanto, Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine Marín, adelantó en el mismo noticiero que defenderá a su hijo «con todo», y que por lo pronto se reservará el derecho a declarar.
Además de este derecho, el señor Capitaine indicó que se solicitará que los testigos vuelvan a declarar, así como que las pruebas que presentó la familia Fernández se tomen como obtenidas a la fuerza.
Agregó que aún no ha definido a un abogado para la defensa de su hijo, sin embargo, «anoche estuve trabajando con un amigo mío (…) Vamos a apegarnos al (Artículo) 20 Constitucional, a esperar las 144 horas que nos permite la ley a partir de que está la detención, ya oficial».
Reiteró que volverán a solicitar la declaración de los testigos, la pericial en criminalística, la mecánica de hechos y que respetan el Estado de Derecho, sin embargo, hizo un llamado para no permitir que «en este país, bajo el cobijo de una persona menor de edad, se siga utilizando a las instituciones de procuración e impartición de justicia para fines de beneficio económico, de carácter personal».