
Continúan trabajos de limpieza en los lagos de Las Ánimas
XALAPA, Ver., 11 de mayo de 2016.- Ante la impuntualidad del depositó de los recursos, otra vez está atrasado el pago de las prerrogativas a los partidos políticos correspondientes a mayo, reconoció la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda.
En ese sentido, estimó que este jueves podría entregársele la ministración, que oscila en 150 millones de pesos a las once fuerzas políticas con registro estatal, pese a que el Código Electoral de Veracruz establece que esto debe hacerse en los cinco primeros días de cada mes.
«El problema es el mismo que en los cuatro meses anteriores, la falta de los recurso que les debe transferir la Secretaría de Finanzas y Planeación y que hasta ahora no ocurrido», detalló.
Explicó que el monto adeudos a los partidos incluye las prerrogativas ordinarias y extraordinarias; respecto del financiamiento a los candidatos independientes a la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa, dijo que tampoco se les ha dado, y que lo harán hasta que se defina bien cuál es el número de ciudadanos que contenderán el 5 de junio por esta figura.
Barrientos Zepeda recordó que son 830 millones de pesos los que tienen destinados para distribuir entre el total, por lo que si queda en 15 candidatos, a cada uno le corresponderían aproximadamente 55 mil pesos.