Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
VERACRUZ, Ver., 11 de mayo de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja ante las autoridades electorales en contra del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, por dar el banderazo de inicio de construcción de un hospital en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, lo cual supuestamente está prohibido por la veda electoral.
El representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Freddy Marcos Valor, refirió que el evento congregó a habitantes de municipios de la región, como Pajapan, Mecayapan y San Pedro Soteapan.
Precisó que el partido del Sol Azteca no está en contra de que se construyan hospitales en la entidad veracruzana, pero no en época electoral.
“Ayer interpusimos una queja en contra del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, toda vez que fue a poner la primera piedra de un hospital en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, ahí se reunieron municipios de Pajapan, Mecayapan y San Pedro Soteapan, el PRD no está en contra de que se hagan este tipo de hospitales en todo el estado, lo que estamos en contra de que el secretario de Salud viola la veda electoral”.
Refirió que Fernando Benítez Obeso acudió a colocar la primera piedra del hospital al municipio de Tatahuicapan de Juárez en el transcurso del día domingo.
Señaló que el funcionario estatal puede ser sancionado con 400 días de salario mínimo como multa y una pena de prisión de 2 a 9 años por el uso de recursos con fines electorales.
Aseguró que ese tipo de acciones violentan los principios de igualdad y de certeza en la contienda electoral.
Comentó que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y la diputada local del PRI, Gladys Merlín Castro, también estuvieron presentes en el evento.
“En esta queja se está atacando la puesta en marcha de la primera piedra de la construcción del hospital, no estamos en contra de la entrega de medicamentos porque la ley no lo prohíbe, lo que prohíbe la ley es la colocación de la primera piedra”.