Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
ORIZABA, Ver., 9 de mayo de 2016.- Temperaturas hasta por encima de los 35 grados Celsius son las que ha alcanzado el termómetro en la zona de Orizaba, por lo que las condiciones climatológicas en la región montañosa son atípicas, informó el coordinador regional de Protección Civil (PC), Luis Palma Déctor.
El funcionario refirió que esa situación ha obligado a las autoridades en materia de PC a mantener una alerta constante por la presencia de incendios forestales en distintos puntos y municipios de la zona centro de la entidad.
Mencionó, además, que durante los próximos días se espera un incremento aún mayor en las temperaturas, por lo que PC ha reforzado las recomendaciones para los ciudadanos, para evitar problemas que pudieran afectar la salud de la población.
Asimismo, consideró que los incendios forestales también podrían incrementarse a partir de esta semana, pues las condiciones climatológicas en días anteriores han causado estragos en las partes más altas de la región montañosa, aun durante los días con menos calor.
Por ello, dijo, el llamado a la población es para que se mantenga al pendiente de los reportes meteorológicos que emita PC; en otro tema, informó que a partir del 15 de mayo, iniciará la temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo que el potencial de precipitaciones se elevará ligeramente y por ende el riesgo de granizadas intensas.
“Es importante que la población se prepare y este lista con su Plan Familiar de PC, a fin de que se toman medidas toda vez que mayo-junio se esperan temperaturas muy altas que favorecen este tipo de fenómenos y posteriormente las lluvias, por ello es de vital importancia que estén preparados”, concluyó.