Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2016.- Omar Yunes Márquez, hijo del candidato al gobierno de Veracruz de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares sí negoció inversiones por millones de dólares en Nueva York para la compra de inmuebles.
Un nuevo audio difundido por El Universal revela conversaciones de Omar Yunes con un sujeto no identificado en donde hablan de una operación para la posible compra de un nuevo inmueble con valor de más 50 millones de dólares en la avenida 35, entre las calles de Park y Lexington, en Nueva York.
El pasado 18 de abril, la cadena Univisión dio a conocer una conversación telefónica entre el propio Omar Yunes y su padre, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, en la que hablan de la inversión de 58 millones de dólares para adquirir un inmueble también en Nueva York que se encuentra en la avenida 55, entre Park y Lexington.
Ambos rechazaron que se tratara de una inversión en la que estuvieran involucrados recursos de la familia y argumentaron que Omar Yunes es empresario y promotor inmobiliario, y busca oportunidades de inversión a nivel internacional, aunque esto no lo convierta en el dueño de los inmuebles.
Además, Omar Yunes fue exhibido en los Papeles de Panamá de haber intentado crear paraísos fiscales para la evasión de impuestos.
En la conversación hecha pública por El Universal, el interlocutor del hijo del candidato lo llama “Omarcito” ¿cómo van los condos? (condominios).
El hijo del abanderado panista responde que bien, pero es un tema a largo plazo que es necesario pensar.
La otra persona le recuerda que se está comprando todo en Greenwood (una ciudad de Indiana, en Estados Unidos) a 5 mil dólares el pie (medida utilizada en algunos países para los inmuebles), y señala que “¡pinche Greenwood está a todo lo que da, eh!”.
Omar Yunes responde “traemos un pinche deal, en la 35, entre Park y Lexington, mejor ubicación. Güey ya me senté, hice todo el deal, armé todo el tema”, describe Omar Yunes.
Además, detalla que se había sentado a platicar con los cuatro o cinco grandes brokers (intermediarios en operaciones fi nancieras) de Nueva York, y una le decía que “vas a poder vender a 2 mil 300 el pie” (que equivale a 30.48 centímetros) y otro a tres mil 500.
“El pedo es que, a ver güey, 50 millones de dólares… no me la puedo jugar a eso”, se escucha decir a uno de los interlocutores, a quien se identifica como el hijo del candidato de la alianza PAN-PRD.
La diferencia entre esta posible transacción y la que dio a conocer Univisión hace unos días es que, en este audio, Omar Yunes sí habla de una inversión propia que ascendería a 50 millones de dólares. Además, el inmueble que dio a conocer el audio de Univisión se encontraba en la avenida 55 y éste habla de la 35.
En Miami, “conservador no sale”. En la charla telefónica, el interlocutor de Omar Yunes le dice que se vaya por hacer negocios en el rango conservador, pero Omar le responde que “no sale” porque no es lo mismo invertir en Miami que en Nueva York.