Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALPA, Ver., 8 de mayo de 2016.- La temporada de influenza concluyó formalmente en Veracruz con un total de 56 muertes, por lo que se deben de tomar acciones de prevención como la vacunación, sobre todo las personas embarazadas, adultos con problemas de VIH, tabaquismo crónico, obesidad e hipertensión descompasada, manifestó el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
Respecto de las enfermedades gastrointestinales, destacó que éstas incrementarán hasta 40 por ciento durante los siguientes meses, esto a consecuencia de la sequía y la temporada de calor.
En este sentido, apuntó que las atenciones en los centros de salud incrementan considerablemente, por lo que es fundamental que se haga un correcto lavado de frutas y verduras, además de cuidar lo que se consume en las calles.
«En esta época las enfermedades gastrointestinales se van hasta en 30 y hasta 40 por ciento o más, arriba de lo que normalmente se presenta».
Ante ello, hizo un llamado a los veracruzanos para consumir agua hervida o embotellada, evitar meter y sacar alimentos de los refrigeradores y no dejarlos expuestos al calor.