Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
XALAPA, Ver., 8 de mayo de 2016.- Alrededor de 400 profesores de Educación Básica son los que no asistieron a presentar la prueba de promoción para obtener algunas de las 213 plazas de directores, 11 claves de supervisor y mil 300 de Asesor Técnico Pedagógico, así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Básica, Rosendo Pelayo Valdez.
El académico explicó que este domingo se tenían convocados mil 301 maestros, sin embargo, sólo llegaron mil 127, con lo que se tiene un 80 por ciento de asistencia, y los profesores que no asistieron tendrán que esperar hasta la siguiente convocatoria.
«Entre ayer y hoy estamos hablando de alrededor de 400 maestros, que sería un 20 por ciento, esto es una situación de promoción y tendrían oportunidad hasta la siguiente convocatoria y ya no se les va a volver a convocar, las vacantes pueden cambiar en director y supervisor, porque pueden haber jubilaciones en este periodo».
Sobre las notificaciones y las sanciones que se aplicaron en Veracruz a los profesores que obtuvieron un bajo desempeño en la evaluación magisterial docente de noviembre pasado, el Subsecretario de Educación Básica aseguró que no se dará de baja a ninguno de los docentes.
«Los que salieron con mejores resultados, destacados, están en espera de que les llegue su estímulo por el 35 por ciento de incremento salarial, los buenos y suficientes, no pasa nada, y tienen cuatro años de permanencia y los que salieron insuficientes ya se inscribieron en una plataforma para recibir los cursos que van a presentar para su próxima evaluación en el mes de noviembre».
Rosendo Pelayo detalló que de Educación Básica los mentores que obtuvieron un resultado insuficiente son alrededor de mil 300 de casi 12 mil que presentaron la evaluación, quienes tendrán dos oportunidades más de presentar su examen, «en Veracruz no ha habido ningún cese y no vamos a tener sanciones de ese tipo».