Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 5 mayo de 2016.- Debe haber una respuesta rápida a los actos de violencia que se están dando en la zona sur de la entidad, ya sea con la entrada de la Gendarmería Nacional o la coordinación de las fuerzas estatales y especiales, sugirió el senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla.
Señaló que la población veracruzana está ávida de percibir seguridad para poder convivir en armonía, por lo que Héctor Yunes Landa ha mantenido la propuesta de la entrada a Veracruz de la Gendarmería Nacional, a la que muchos actores políticos se han sumado ya.
«Queda claro que es una propuesta que ha presentado de cara a lo que será su ejercicio que es muy rápido, muy corto de 24 meses. La seguridad tiene que ser en todo el país y en cada centímetro de Veracruz«.
Pepe Yunes apuntó que la seguridad y protección de los ciudadanos no es un tema que deba estar sujeto a calendarios y vedas electorales, por lo que se debe de atender para generar acciones preventivas.
Por otra parte y en el tema electoral, el senador veracruzano negó que la candidatura de Héctor Yunes se encuentre por debajo de las expectativas, pues aseguró que desde el inicio del proceso electoral ha tenido una dinámica ascendente.
«En los sondeos que he tenido siempre lo hemos visto así y las campañas se ganan el día de la jornada y en ese ánimo está trabajando de manera exhaustiva para que pueda dejar plena constancia de que su propuesta es la que le va a dar a Veracruz un cambio en materia de seguridad».