El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
ORIZABA, Ver., 4 mayo de 2016.- Las campañas políticas en Veracruz se han convertido en un proceso habitual y cotidiano con la presencia de candidatos que insisten en promoverse como lo hacían hace años, con promesas imposibles de cumplir y acciones exageradas, consideró el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Orizaba, Juan Manuel Vega López.
Aunque reconoció que el tiempo de campañas es positivo por la promoción de ideologías representadas por quienes aspiran a algún cargo de elección popular, dijo que los tiempos han cambiado, pero no la forma de política y de hacer campaña, pues éstas siguen siendo “pan con lo mismo”.
“Los ciudadanos ya también han tenido un cambio en su apreciación hacia la forma de hacer política y ya no se creen todo, de modo que sí es importante que los candidatos tomen las riendas al tiempo que tienen de campaña y procuren cambios, “que se modernicen”, para que la sociedad pueda ver y considerar estimular la participación el día de las elecciones”.
Por otra parte, señaló que hoy en día existen candidaturas ciudadanas que podrían haber sido la esperanza de algunos para cambiar el rumbo del estado, pero lamentablemente los aspirantes independientes no son ciudadanos, sino personas emanadas de otros partidos que renunciaron para participar por esta vía y es por eso que no hay respuesta.
El empresario sostuvo que sin duda será una elección difícil para los ciudadanos, por lo que hizo un llamado para que los ciudadanos analicen las propuestas de todos los candidatos y voten de manera informada.