
Alto Lucero despedirá a su hija predilecta Paquita la del Barrio
VERACRUZ, Ver., 4 de mayo de 2016.- La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Veracruz, Alba Leonila Méndez Herrera, dijo conocer de las reuniones que supuestamente sostuvieron el Gobernador y el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, en las elecciones federales de 2012 cuando Fernando Yunes Márquez era candidato al Senado de la República.
Aseguró que era conocido por los integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN que Yunes Linares habría operado en contra de la candidata del partido blanquiazul a la presidente de la República, Josefina Vázquez Mota.
Indicó que la excandidata del PAN a la presidencia de la República ganó la elección en el estado, pese a la supuesta operación en su contra.
“Nosotros estábamos en un proyecto comprometido y muy fuerte con Josefina Vázquez pero a pesar de eso, ganamos, no importa que operó en contra, no importa que cruzó los brazos, no importa qué acordó, los que estábamos en contra del sistema y que estamos en contra del sistema, la verdad, ganamos, fue el único estado que ganó Josefina, pero porque no estaba Miguel Ángel”.
No obstante, precisó que no fue testigo de las reuniones sostenidas entre ambos personajes, sino que escuchó que sostuvieron encuentros en el año referido.
Incluso, comentó que las críticas de Yunes Linares hacia autoridades estatales cesaron, lo cual les resultó extraño en los panistas.
Además, indicó que los operadores políticos allegados a Yunes Linares no se observaron en las campañas de 2012, lo cual fue una demostración de que no apoyaba a Josefina Vázquez Mota.
“Escuché, sí estuve en el comité estatal cuando se quejaban de esa situación varios compañeros panistas y, bueno, lo veíamos en los hechos, en la realidad, cuando en la campaña no veíamos por ningún lado la gente que siempre ha operado para el señor Miguel Ángel Yunes”.