Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2016.- La pobreza moderada en el país no deja de crecer a pesar de los esfuerzos del gobierno federal, manifestó José Antonio Meade Kuribreña, secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En la inauguración del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el funcionario refirió que hay expresiones e intensidades de pobreza que siguen sin poderse superar.
“En México la pobreza moderada está aumentando y eso nos implica que redoblemos esfuerzos. Para ello tenemos que con el principio de responsabilidad social y, en particular, de la responsabilidad social incluyente”.
El titular de la Sedesol llamó a los propietarios de empresas socialmente responsables en México a sumar esfuerzos, para logar una mayor asociación en el combate a la pobreza.
Aseguró que desde el gobierno se trabaja en reformas estructurales para crear políticas de inclusión, aunque algunas, como la educativa, presentan un rezago amplio.
“Tenemos un segundo déficit en materia educativa: hay un número muy importante de adultos que no terminaron primaria y secundaria, y la importancia de terminar primaria y secundaria en México es enorme”, finalizó.