Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 2 de mayo de 2016.- El consejero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fredy Ayala González, pidió al Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca que intervenga en Veracruz, pues se corre el riesgo de perder la elección a gobernador el 5 de junio, debido a la imposición de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y por la vía plurinominal.
Acusó que el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, impuso a candidatos por la vía plurinominal, lista que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) rechazó y ordenó la reposición del procedimiento.
Refirió que militantes perredistas se fueron a otras opciones partidistas de izquierda por la inconformidad que existe por la imposición de candidatos, como lo fue el caso de San Andrés Tuxtla.
“Manifestar nuestro punto de vista y hacer un llamado a la dirigencia nacional a que intervenga en Veracruz, que ahora que el partido en esa alianza que tenemos un empate técnico con el candidato del gobierno, nuestra dirigencia estatal está haciendo todo para perder, dio candidaturas en otros distritos, vendió candidaturas, está el caso de San Andrés, no respetó a la militancia y eso está ocasionando que muchos militantes se vayan a otros partidos de izquierda”.
Señaló que autoridades estatales tienen metidas las manos en el proceso de designación de candidatos del PRD, pues se trata de postular a Sergio Rodríguez Cortés en la primera posición de la lista de plurinominales.
Refirió que Rodríguez Cortés se desempeñó como director estatal del Empleo en la administración estatal, por lo que calificó como vergonzoso que se le otorgue la primera posición en la lista de las candidaturas plurinominales.
Finalmente, confió que la nueva lista que el PRD presentó ante el Tribunal Electoral de Veracruz, cuya resolución se deberá enviar al Órgano Público Local Electoral (OPLE).