Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 28 de abril de 2016.- Miguel Ángel Yunes Linares es un traidor que sólo ha buscado beneficiarse del Partido Acción Nacional; en 2012 pactó con el gobernador Javier Duarte para hacer a su hijo Fernando Yunes Márquez senador de la República a cambio de que Josefina Vásquez Mota perdiera en Veracruz la elección para la presidencia de la República y dejar pasar a Enrique Peña Nieto, ésta es la historia que cuenta y dice tener total certidumbre sobre ella Víctor Alejandro Vásquez Cuevas, candidato a la gubernatura del Partido Encuentro Social (PES).
Esta historia la conoce y la sufrió, dice, porque el pactó implicó que él perdiera la competencia por el senado frente a vástago de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Miguel Ángel tiene poca memoria y nada de vergüenza, pues en 2012 no criticó un sólo día al gobernador Javier Duarte, ése fue un periodo de paz armonía con el gobernador; lo halagaba, le agradecía, y finalmente acuerdan la traición a Josefina Vásquez Mota, y la llegada al senado del hijo”.
Destacó que supo de sus reuniones y acuerdos. “Un día por nada, los sorprendo, me avisaron que estaban jugando golf en Boca del Río como grandes amigos, ahí donde tiene su residencia multimillonaria Miguel Ángel y a mí me dan el dato y le digo a un amigo que tiene una lanchita ahí en El Estero, vamos, pero no llegué a tiempo”.
Vázquez Cuevas sostiene que evidentemente hubo un apoyo y complicidades mutuas porque a ambos les convenía y hoy en cambio son los grandes enemigos. “La política es así, digamos no me extraña, cada quién juega sus fichas”.