
Petistas dicen no a la imposición de candidata en Coatzintla
ORIZABA, Ver., 27 abril de 2016.- Sergio Rodríguez Cortés presentó este miércoles el registro que lo avala como candidato a diputado local por el principio de representación proporcional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahí, el consejero nacional del Sol Azteca dijo que las acciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han favorecido a la alianza Para Rescatar a Veracruz (PAN-PRD), lo cual se ve reflejado en las encuestas.
“Todo lo que está haciendo el PRI nos está ayudando, su discurso, el amiguismo y el compadrazgo con el que deciden sus candidaturas, todo lo que está haciendo el PRI en medio de la crisis que enfrentan, está fortaleciendo a la alianza Para Rescatar a Veracruz”.
Cuestionado sobre las posibles afectaciones que pudiera representar para los aspirantes a diputados locales el escándalo millonario de Miguel Ángel Yunes Linares, el perredista aseguró que no habrá mayor problema, porque se trata de una guerra de descalificaciones sustentada en temas que datan de la campaña 2010.
Incluso acusó al expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, de ser el responsable de la denuncia pública más reciente, la relacionada con la compra de un inmueble en la ciudad de Nueva York, para lo cual habría recibido millonarias cantidades de parte del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Por otra parte, dijo que situaciones como la designación de Gerardo Buganza Salmerón como aspirante a una diputación plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dejan en claro que se trata de un premio para el ex panista, con el propósito de fortalecer al Congreso local para favorecer al gobernador Javier Duarte de Ochoa ante el fin de su administración.
En ese sentido sostuvo que la designación de candidatos de última hora por parte del PRI-PVEM, ha generado inestabilidad al interior de ese partido y demuestra la desesperación de esa fórmula política.