Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 27 de abril de 2016.- El ayuntamiento de Tuxpan deberá pagar 200 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social después de perder el juicio que se interpuso en su contra por el incumplimiento de las cuotas obrero-patronales, las cuales dejó de aportar desde 2004, informó el delegado del IMSS Veracruz-Norte, Antonio Benítez Lucho.
Explicó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvieron el juicio a favor del Seguro Social, lo cual se hará del conocimiento del alcalde de Tuxpan, Raúl Alberto Ruiz Díaz, para que se cubra el adeudo pendiente, y precisó que todavía no cuenta con la resolución en la mano, pero que tiene confirmado que el juicio resultó a favor de la institución.
Comentó que se reunirá con el alcalde de Tuxpan para acordar cómo pagará los 200 millones de pesos que está obligado a cubrir tras la resolución de la SCJN e indicó que la reunión tendrá lugar este jueves en aquella ciudad, ubicada al norte del estado.
Consideró que se podrían convenir una forma de pago al IMSS para que no resulte una carga pesada para las arcas municipales. “Vamos a estar mañana en Tuxpan para ver si podemos llegar a alguna negociación, el tema al parecer ya concluyó positivamente para el Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Agregó que necesitan “tener a la mano la resolución, al parecer le falta engrosar, no tenemos la resolución en la mano, pero al parecer ya se concluyó el juicio a favor del instituto”.
Recordó que el ayuntamiento tuxpeño dejó de pagar las cuotas obrero-patronales aproximadamente en 2004, y el monto se fue acumulando hasta que el alcalde actual decidió pagar lo correspondiente a su administración.
No descartó que se acuerden acciones extrajudiciales para que el ayuntamiento dé cumplimiento a la resolución de la SCJN; agregó que “la deuda tiene casi 10 años y el alcalde actual ha estado pagando puntualmente desde que tomó posesión como presidente municipal, o sea, ha pagado puntualmente las cuotas obrero-patronales, el tema es de un juicio de a partir de su administración para atrás, son cuatro periodos para atrás”, concluyó.