En Boca del Río, primera playa inclusiva
BOCA DEL RÍO, Ver., 26 de abril de 2016.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, se reunió con integrantes del Colectivo Solecito, los cuales buscan a familiares desaparecidos.
La reunión entre el funcionario federal y los integrantes de Colectivo Solecito se realizó a puerta cerrada en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.
Al respecto, Lucía de los Ángeles Díaz, mamá de Luis Guillermo González Díaz, desaparecido en junio de 2013, dijo que Roberto Campa Cifrián se comprometió a reunirse de nuevo con el colectivo dentro de un mes para informar sobre los avances en las investigaciones de sus familiares sin localizar.
Aseguró que la reunión fue receptiva, por lo que hay esperanza para que haya avances en las investigaciones para localizar a sus seres queridos.
“La actitud fue muy, muy receptiva, tenemos esperanzas, de entrada es lo mejor que se puede tener, pero vamos a ver, el transcurso del tiempo nos dirá qué tan fructuosa puede ser, el tiempo nos dirá, definitivamente”.
Además, dijo que se trataron otros asuntos relacionados con las cuentas bancarias de sus familiares, así como el problema de la estabilidad laboral de quienes buscan a sus seres queridos.
“Hay compañeras que tienen que los trabajos no les han respondido como tenían que responderle, en el momento que la persona de la que depende la familia por una ausencia, no hay derechos laborales, con los desaparecidos también desaparecen sus derechos”.