Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2016.- La copia del padrón electoral que fue subida a un portal de internet no se trata de un hackeo, sino de una copia entregada a un partido, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
Entrevistado en Grupo Imagen Multimedia, afirmó que «existen indicios muy fuertes» de que la copia del padrón es la que se entregó el 15 de febrero de 2015 a los partidos políticos para su revisión, y que ya se ha identificado “la huella digital que nos permitirá avanzar».
Indicó que el lunes de la semana pasada un profesor de Harvard le envió un correo electrónico para alertarlo del hallazgo que hizo Chris Vickery, experto de seguridad informática, en Amazon Cloud: la existencia y accesibilidad a los datos personales decenas de millones de mexicanos inscritos en el Registro Federal de Electores.
El presidente consejero del INE aseguró que están “haciendo bien las cosas» y que la filtración no ocurrió por irresponsabilidad y no fue causada por algún integrante del instituto.