El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
VERACRUZ, Ver., 25 de abril de 2016.- Para evitar que ocurran altercados como ocurrió con los obreros del Sindicato de Tenaris Tamsa hace dos años, las autoridades municipales de Veracruzprohibieron el consumo de bebidas embriagantes a los trabajadores que participarán en el desfile del Primero de Mayo, informó la regidora séptima, Yadira Carrillo Marín.
La funcionaria de este ayuntamiento dijo que se efectuó una reunión con dirigentes sindicales para acordar los términos en los cuales se desea que transcurra el evento y estimó que se tiene contemplado que participen más de diez mil trabajadores en el desfile que se realizará el domingo entrante.
“Se tiene la idea que van a desfilar como 10 mil trabajadores más o menos, de los diferentes liderazgos que hay en el puerto de Veracruz, como es la CNOP, la UGOCP, la CTM, nos reunimos con todas ellas el martes pasado y quedaron muy formales de que van a participar, lo que sí se les comentó es que nada de cervezas, absolutamente nada, todos venir lo más sobrios posible y que no vengan de agresivos”.
Aseguró que los líderes sindicales se comprometieron a que sus agremiados se presentarán al desfile del domingo próximo en estado de sobriedad.
Por otra parte, dijo que se tiene programado un acto cívico a las 8 de la mañana del 1 de mayo, en donde se contará con la asistencia de elementos de la Primera Región Naval.
Detalló que la comuna porteña se trasladará a la esquina de Esteban Morales y 5 de Mayo, lugar desde el cual el alcalde y los ediles, así como líderes sindicales, encabezarán el desfile conmemorativo del Primero de Mayo.
“A las nueve de la mañana nos trasladaremos a Esteban Morales y 5 de Mayo para iniciar el recorrido; iniciaremos el recorrido con el Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Veracruz”.