Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 25 abril de 2016.- Nuestro esquema es más propositivo que el de un debate, expuso la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, al referirse a la plataforma que promueve la institución Voto Informado y al cuestionarle su opinión sobre el debate realizado este domingo por los candidatos a la gubernatura del estado.
Apuntó que ella no haría ninguna evaluación al respecto, pues le corresponde al propio electorado calificar la participación de cada uno de los aspirantes a la administración estatal.
«Corresponde al electorado evaluar a los candidatos y yo no voy a hacer ninguna evaluación, a mí me parece que el esfuerzo que está haciendo la Universidad Veracruzana abona a conocer las propuestas sin límite de tiempo, sin enfrentar oposiciones, de manera tranquila y sin conocer las preguntas previas al enfrentamiento con una comunidad«.
Asimismo, Sara Ladrón reiteró que Voto Informado es una opción para aquellas personas que quieran conocer a profundidad las propuestas de los aspirantes a la gubernatura.
«Ya tenemos cuatro programas y seguirá presentándose la serie y se puede ver en cualquier momento; el Voto Informado no es un esquema de debates sino uno por uno ir presentando sus propuestas».
Por otro lado, se le cuestionó a la Rectora de la UV sobre la publicación que hiciera a través de las redes sociales mostrando una fotografía de su talón de cheques donde su sueldo asciende a 33 mil pesos, a lo que aseguró que se trata de un ejercicio de transparencia.
Al preguntarle por qué no enseñó lo que recibe de compensación, respondió: «sin comentarios, ya creo que es un compromiso con la transparencia, me preguntaron cuánto era mi sueldo y ahí está, está en mis redes».
Por último y cuestionada sobre el análisis de la iniciativa de autonomía presupuestal para la UV por parte del Congreso local, Ladrón de Guevara González indicó que «se han presentado dos iniciativas y corresponde a los legisladores, tenemos un acercamiento entre legisladores y miembros de la comunidad universitaria, pero nosotros no tenemos capacidad de presentar propuestas».