Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 25 de abril de 2016.- En Veracruz, para lograr un cambio en derechos humanos se debe romper el esquema y lograr un proceso electoral donde se genere la madurez del pueblo, pues actualmente se tienen sólo políticos reciclados que buscan seguir escalando en los cargos públicos, indicó Fray José Raúl Vera López.
En conferencia de prensa antes de su charla en el Foro Académico Diálogos por la Paz, y la entrega de la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana (UV) en la Feria Internacional Libro Universitario 2016 (FILU), dijo que en los partidos políticos ya no existen idearios, ni políticos comprometidos con servir a la población, pues sólo se concentran en cambiar de puestos públicos e incluso de partidos políticos.
Además explicó que para que exista un verdadero cambio en los derechos humanos en México y Veracruz, se tiene que acabar con la clase política que únicamente busca escalar de puesto en puesto.
«Tenemos que romper con esta clase política reciclada, no hay idearios políticos en los partidos, hay ‘brincolines’ dice Magú, ya no tienen idearios, tienen brincolines porque no les importa cambiar de puesto y no les importa cambiar de partido y eso es lo que tenemos que buscar”.
Fray José Raúl Vera insistió en que se tiene “que hacer un grande esfuerzo a nivel nacional, un diálogo nacional, en un proceso conjunto y donde, repito, le demos importancia a nuestros hermanos que tienen la sabiduría congénita».
El también Obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, expuso que México requiere generar un orden de estado de derecho, el cual permita garantizar una real impartición de justicia, pues actualmente la clase política privilegia los intereses económicos al bienestar de la población.
«Hay que restablecer un orden de justicia, un orden de derecho que le garantice a cada uno y a cada una tener una vida digna; pero esto no lo vamos a tener si no rompemos con el esquema en donde la élite política ha sido devorada por la élite económica«, concluyó.