Asigna OPLE Veracruz reparto de pluris
POZA RICA, Ver., 23 abril de 2016.- Por segundo día consecutivo, integrantes de los 400 Pueblos se manifestaron en Poza Rica para exigir que se investigue a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD a la gubernatura, por su relación con casos de corrupción.
A penas este sábado, se plantaron desnudos sobre el bulevar Ruiz Cortines, en este municipio, donde aseguraron que el panista ha lesionado a la organización con actos represivos; este domingo se plantaron en avenida Heriberto Kehoe para externar sus exigencias.
«Estamos interesados en que se dé a conocer la verdad», señaló el dirigente César del Ángel Fuentes, el encabezar de nueva cuenta la manifestación en contra del candidato de la coalición Para Rescatar Veracruz, quien es señalado de actos de corrupción y represivos.
A diferencia de la manifestación del sábado, en esta ocasión obstaculizaron el tráfico, pues los domingos hay mayor actividad económica en el primer cuadro de la ciudad, particularmente para los comerciantes del Mercado Poza Rica, quienes optaron por cerrar sus establecimientos.
De acuerdo con Marcela Vicencio Galindo, integrante del comité de la Unión de Locatarios de dicho mercado, los 400 Pueblos generaron el cierre de algunos establecimientos, pues pretendieron atar sus lonas en algunos de los negocios, lo cual inconformó a los locatarios.
Estos hechos fueron negados por César del Ángel, quien aseguró que los mensajes fueron colocados en espacios públicos, y sin generar afectaciones; agregó que este domingo concluyen las manifestaciones en Poza Rica y que habían advertido que seguirían a Yunes Linares en otros puntos del estado en donde realice campaña.