Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
FORTÍN, Ver., 22 abril de 2016.- Encapuchados, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), tomaron la plaza de cobro 045 de Fortín de las Flores, ubicada sobre la autopista México-Veracruz, para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el pago de 140 mil pesos a maestros que desde hace tres meses no perciben su salario.
Durante alrededor de 25 minutos, los docentes inconformes liberaron las plumas de la caseta de cobro, permitiendo el paso de decenas de automovilistas a quienes solamente solicitaban una cooperación voluntaria.
Por temor a represalias, la mayoría de los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano que participaron en la toma de la plaza de cobro se cubrieron el rostro con pañoletas, cubre bocas y pasamontañas.
Ante el arribo de elementos de la Policía Federal y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los disconformes se replegaron y abandonaron la caseta de peaje, sin mediar palabra con dichas autoridades y tampoco aceptaron dar declaraciones a los medios de comunicación.