El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
EMILIANO ZAPATA, Ver., 22 de abril de 2016.- En un par de horas, personal de la Fiscalía General del Estado se reunirá con integrantes de la Primera Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos federal para tomar acuerdos de colaboración, informó el titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras.
Aseguró que se atenderá esta situación ante la queja y molestia de los integrantes de la Brigada que trabaja en la zona centro de la entidad, en el sentido de que esta dependencia había denostado su trabajo en el hallazgo de restos humanos.
Entrevistado posterior a su participación en la conmemoración del Día del Policía Veracruzano, sostuvo que este tema le genera ocupación, preocupación y compromiso, además de que existe mucha sensibilidad e inconformidad en este tema.
«Intervendrán organismos independientes, además de autoridades federales, como es el caso de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos».
Respecto del caso de restos encontrados en San Rafael Calerías, dijo que se boletinó, pero se dijo que se habla de preliminares, por lo que se continúa con la búsqueda, y hasta no tener la conclusión científica, saldrá a revelar qué es lo que se encontró.
Bravo Contreras negó que sea opacidad, simplemente es la verdad, no se puede revelar si no hay una declaración del experto forense.
En otro orden de ideas, se negó a hablar de si se tienen ubicados o no a los tres jóvenes sobre quienes pesa una orden de aprehensión por el delito de pederastia en agravio de la joven Daphne Fernández: Diego Cruz Alonso, Jorge Capitaine y Enrique Cotaita.
“Se habla de muchas cosas, pero lo que podemos decir es que estamos trabajando, pero por el estatus que ha sido público no podemos hablar de nada, estamos en proceso de búsqueda. No puedo revelar detalles de una cuestión de éstas”, finalizó.