Muere excandidato a diputación al caer en socavón, en Córdoba
XALAPA, Ver., 20 de abril de 2016.- Tras el reporte de la presunta desaparición de los ríos Tliapa y Tlacuapa, ubicados en el municipio de Tomatlán, se envió un grupo a investigar la zona, informó el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón.
En entrevista telefónica, reconoció que no tenía noticias o alertamientos de esta situación, no obstante aseguró que junto con el alcalde de Tomatlán realizarán una visita a la zona.
«No tenemos ningún reporte o alertamiento de emergencia ni información rutinaria de parte de Protección Civil de la zona y para nosotros no había ninguna emergencia«, dijo.
Añadió que de detectarse algún problema, se solicitará la intervención del departamento de Geología para que lleve a cabo un estudio de campo, además consideró que la disminución del afluente podría deberse a efectos de la temporada de estiaje.
«Que haya un hundimiento no tiene que ver precisamente con el estiaje o no, pero es lo que vamos a ver, si hay hundimiento o simplemente es una baja de niveles y con el estiaje el agua que llega hace cascada».
Maza Limón dijo que lo raro es que hubiera una separación de superficies, que pudiera ser un desplome donde se fue el agua, pero no hay reporte de emergencia ni riesgo a la población.
Por último, dijo que una vez que se haga una supervisión se dará cuenta a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).