Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, 20 de abril de 2016.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, Armando Méndez de la Luz, dijo que acudirá al debate organizado por el Órgano Público Local Electoral (OPLE) sin firmar el pacto de civilidad al cual convocó la propia autoridad electoral.
Refirió que su comportamiento se encuadra en el marco de la civilidad, por lo que descartó la firma del pacto.
Aseguró que ese mismo comportamiento mantendrá en el debate que se celebrará el domingo en la capital del estado.
Exhortó a los consejeros del OPLE a trabajar en el marco de la ley en lugar de convocar a “acuerditos”. “Siempre me he portado de manera civilizada, yo no tengo que firmar nada para ser, ahí está mi comportamiento de toda la vida, lo que el OPLE debe hacer más que andar firmando acuerditos es trabajar y respetar la ley, es lo que deben hacer los consejeros”.
Señaló que la autoridad electoral local se ha caracterizado por ponerse al servicio del partido en el poder en lugar de los veracruzanos.
Consideró que el comportamiento de los candidatos sería civilizado si existiera un respeto a la Constitución y a las leyes. “No necesitamos avales de ese tipo”, reiteró Méndez de la Luz, quien aseguró que acudirá al debate convocado por el OPLE con la preparación que le ha adquirido a lo largo de su carrera política.
Por otra parte, rechazó que haya falseado la información que presentó al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) al sumarse a la iniciativa “3 de 3”.
Por último, invitó al presidente de la asociación civil “Rescatemos Veracruz”, Carlos Luna Escudero, a comprobar que falseó las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses que presentó ante el IMCO.