
Petistas dicen no a la imposición de candidata en Coatzintla
VERACRUZ, Ver., 19 abril de 2016.- Ninguno de los candidatos a la gubernatura del estado presentó con claridad sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), aseguró el presidente de la asociación civil “Recuperemos Veracruz”, Carlos Luna Escudero.
Pidió cuentas claras a Héctor Yunes Landa, Miguel Ángel Yunes Linares, Juan Bueno Torio y Armando Méndez de la Luz.
Refirió que Héctor Yunes Landa también presentó su declaración “3 de 3” más amplia, ya que incluyó a su esposa e hijos, pero indicó que se requiere revisar para constatar que lo publicado coincide con la realidad, pero lo mismo para los otros tres candidatos sobre los que existen dudas sobre sus cuentas.
Desconfió que Juan Bueno Torio sólo cuente con un patrimonio de 15 millones de pesos, que el de Armando Méndez de la Luz oscile en 1.5 millones de pesos, lo mismo que Miguel Ángel Yunes Linares y que el de Héctor Yunes Landa sea de tres millones.
Aseguró que existiendo cuentas claras por parte de los candidatos, los ciudadanos podrán elegir por la mejor opción a la gubernatura del estado.
“Lo que queremos es revisar para que efectivamente nos demos cuenta y eso es lo que vamos a hacer, vamos a hacer una segunda vuelta en todo el estado para mostrarles a ustedes qué es lo que han presentado, qué es lo que está poco claro, para que sepamos y podamos elegir al que consideramos el mejor candidato”.
Además, exhortó a Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, Alba Leonila Méndez Herrera y Cuitláhuac García a que presenten sus declaraciones “3 de 3”.
Criticó que Víctor Alejandro Vázquez Cuevas se haya iniciado como lechero y actualmente se dedique a las bienes raíces.
Por último, anunció que se reunirán 120 mil firmas ciudadanas para que sean presentadas ante el Congreso del Estado con la finalidad de que se establezca en la legislación local la obligación de los candidatos a un cargo de elección popular a que publiquen sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.