Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
VERACRUZ, Ver., 19 de abril de 2016.- Un juez dictó auto de formal prisión, sin derecho a la libertad bajo caución, en contra de Dulce Vanessa Montoya Ruiz, quien deberá responder por la muerte de la joven Dyssia Ileana Uscanga Yáñez, quien fuera asesinada a tiros el pasado 23 de octubre de 2015 en la ciudad de Veracruz; al momento de los hechos, se encontraba en etapa de gestación.
Dulce Vanessa Montoya fue detenida en la Ciudad de México el 11 de abril del presente año por elementos de la Policía Ministerial estatal adscritos a la delegación regional zona centro Veracruz, con base a una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Primero de Primera Instancia, dentro de la causa penal 295/2015.
Los hechos fueron cometidos en el domicilio de la joven Dyssia Ileana Uscanga, en la calle Los Halcones, del fraccionamiento Laguna Real, alrededor de las 18:00 horas, como parte de una venganza, pues aseguraba que le había robado dinero y se negaba a devolverlo, pero era la indiciada quien le había robado a la hoy occisa, cuando ambas laboraban para una sucursal bancaria.
El día del crimen, Dulce Vanessa Montoya fue captada a través de una cámara de videovigilancia cuando huía del domicilio de la víctima, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2009, color rojo, con placas de circulación YGX-3645 de Veracruz, lo que permitió a la Policía Ministerial, dar con su paradero.
Una vez que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, se contó con la colaboración de la Policía Ministerial de la Ciudad de México para ser ubicada y capturada, siendo trasladada a la ciudad de Veracruz, donde quedó a disposición del Juez que la reclamaba.
El auto de formal prisión le fue dictado al término del plazo constitucional; deberá enfrentar su proceso en reclusión sin derecho a la libertad bajo caución por tratarse de un delito grave.