Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 18 de abril de 2016.- El tema de la corrupción e impunidad fue uno de los ejes centrales del debate entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz organizado y producido por Olmeca TV, en Coatzacoalcos.
Durante su participación, la candidata del Partido del Trabajo (PT), Alba Leonila Herrera, destacó: “vengo a representar a los veracruzanos que están hasta la madre de la corrupción, de la mentira, mafia, incapacidad, la indiferencia, a representar a quienes están en silencio y en el abandono”.
Por su parte, el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la del 5 de junio será “una elección histórica, una oportunidad para cambiar o seguir con la cadena de corrupción o impunidad”.
En tanto, el abanderado por Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, afirmó que apuntarse a esta contienda “no fue una ocurrencia, me sumo a millones de veracruzanos que quieren cambiar, que no aguantan más la injusticia, trabajaré por ellos”.
El priista Héctor Yunes Landa subrayó que es un candidato honesto, “con preparación, experiencia y de palabra, no tengo nada que ocultar, ni mi esposa ni mis hijos” y mencionó que su compromiso es traer a Veracruz a la Gendarmería, “depuraré policías municipales, crearé un grupo especial antisecuestros”.
Dirigiéndose al panista, le reprochó no saber de seguridad pero sí de corrupción: “Miguel, no sabes de seguridad, sabes de corrupción, pues como dice Andrés Manuel, tienes una mansión que ni Obama tiene”.
Por su parte, el candidato independiente, Juan Bueno Torio, expuso que la corrupción es el hilo conductor de todo, y la realidad de Veracruz es el desorden, es desgobierno, donde a todos “nos duele la corrupción que ofende, la falta de respeto a los derechos humanos”.