Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
VERACRUZ, Ver., 18 de abril de 2016.- Familiares de Daphne, quien supuestamente fue víctima de abuso sexual por parte de jóvenes conocidos como Los Porkys solicitaron la renuncia del fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, por considerar que hubo retraso en girar les respectivas órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.
María Elena Bretón de la Cruz, abuela de Daphne, consideró que la resolución del caso se retrasó porque se implicó a familiares de un exgobernador y de un ex diputado federal.
“Que renuncie, porque le viene grande el saco, le viene grande el cargo, no tiene caso que tengamos gentes ineptas en nuestro gobierno, gentes vendidas, porque eso es lo que somos, vendidos, y mi nieta no tiene precio, mi nieta no se vende, no tenía caso que la ultrajaran cuatro porque son ‘popis’, porque son niños de exalcaldes, sobrinos de exgobernadores, está el tío Croda, es su tío, qué podemos esperar de este pueblo veracruzano”, expresó.
Manifestó que los vínculos familiares de los jóvenes señalados en las investigaciones con políticos veracruzanos no les otorgan derecho para ultrajar la humanidad de menores de edad.
Aseguró que hará lo imposible para que los presuntos responsables del abuso sexual que sufrió su familiar sean castigados.
Dijo que la alerta que emitió la Interpol para ubicar a tres de los jóvenes probablemente involucrados en el caso resultó positiva.
Lamentó que se excluyera a uno de los jóvenes señalados por tratarse de un familiar del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes.
“Lamentablemente ya sacaron a Acosta, es el sobrino o nieto del ex gobernador de Veracruz, estoy batallando contra el mundo entero, porque son altos ex funcionarios y la verdad esto se tiene que llevar conforme a derecho, hay un dicho ‘el que roba la vaca y el que le jala la pata’, todos somos cómplices”.