Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
VERACRUZ, Ver., 17 de abril de 2016.- La vocación al sacerdocio se mantiene en la Diócesis de Veracruz, a pesar de los escándalos que han ocurrido al interior de la Iglesia católica y que se han hecho públicos, afirmó vocero Víctor Díaz Mendoza, quien aseguró que todavía existen jóvenes que se entusiasman por la vida sacerdotal.
“Esa es una prueba más de que el llamado de Dios es algo divino, a pesar de las circunstancias, del antitestimonio que muchas veces damos los sacerdotes a nivel universal; hay en los jóvenes esa chispa de querer consagrar su vida a la Iglesia”, expresó.
Consideró que el caso de Marcial Maciel ya quedó en el olvido, incluso para los Legionarios de Cristo, y agregó que el reto de la Iglesia católica será superar ese tipo de escándalos y revalorar lo que significa el sacerdocio.
Recordó que las familias de antaño tenían más hijos y ese fenómeno suscitaba que un número mayor de jóvenes optaran por la vida sacerdotal, pero las parejas actualmente sólo procrean a uno o a dos, por lo que las vocaciones son menores de manera proporcional pero insistió que se mantiene de los jóvenes por servir dentro de la Iglesia católica.
Las vocaciones en la diócesis de Veracruz, dijo, “reverdecen a pesar del ambiente de la costa”, lo cual atribuyó a la labor evangelizadora que realiza la Iglesia católica.
“Antiguamente decía un jarocho ‘prefiero verte muerto que de cura, prefiero verte de loca que de monja’, entonces todas esas cosas que han ido desapareciendo conforme a la evangelización, se van dando, tenemos grandes testimonios de pastores como Rafael Guízar y Valencia, le pusieron en su epitafio, ‘aquí yace Rafael, digno de ser llamado pastor’, porque él es ese pastor que el papa Francisco quiere y nos pide.
Por último, invitó a las familias veracruzanas a orar para que se susciten más vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio en esta semana que la Iglesia dedica a esos ministerios.