El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
POZA RICA, Ver., 17 de abril de 2016.- «Los que piensen que vamos a desperdiciar nuestro tiempo en responder a la guerra sucia, se van a quedar esperando», aseguró el candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, quien estuvo presente en Poza Rica.
Cabe señalar que el candidato panista ha sido señalado por estar vinculado a caso Panamá Papers, investigación publicada por Proceso y en la que se revelan presuntos actos de evasión fiscal por diferentes actores políticos y empresarios, como el caso de su hijo Omar Yunes.
En ese sentido, aseveró que aún quedan 48 días de campaña «y no vamos a perder nuestro tiempo respondiendo tonterías», lo anterior en el marco de la presentación de su propuesta en materia de salud, en donde aseguró «Veracruz vive una verdadera emergencia en materia de salud».
“No voy a responder a las bajezas, no voy a responder a los ataques; si alguna responsabilidad tuviera yo en cualquiera de los señalamientos que me hacen; ellos manejan la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, el PRI maneja las dos instituciones, ustedes imagínense, ya estarían sobre mí, y obviamente yo no estaría haciendo campaña para ser gobernador de Veracruz, estaría yo sometido a los jueces. Lo que haces es obviamente tirar lodo y guerra sucia”.
Asegura que hasta el momento el caso Panamá Papers, no lo ha afectado en el desarrollo de su campaña y indicó que básicamente continuará con su campaña de propuestas, por lo que este domingo en Poza Rica llevó a cabo la presentación de su plan emergente en materia de salud, indicó.
Planteó que en Veracruz se cuenta con 56 unidades hospitalarias, 854 centros de salud, para atender al 59 por ciento de la población, de los cuales aseguró “un gran número se encuentra en completo abandono”, y no han sido atendidos durante los últimos 12 años, ante lo cual planteó el programa de 10 acciones de emergencias en materia de salud y que tendrán lugar durante 2017, una vez que gane las elecciones.