México no debe tener miedo a la supremacía constitucional
COATZACOALCOS, Ver., 16 de abril de 2016.- El Juez de Control de este Distrito Judicial legalizó la detención y determinó dictar Prisión Preventiva Oficiosa a los cinco probables secuestradores capturados en un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Fuerza Civil, que permitió el rescate de una doctora el miércoles pasado.
Al vencimiento del término constitucional, los fiscales adscritos a la Subcoordinación de la UECS Zona Sur Coatzacoalcos consignaron a quienes se identifican con las iniciales J. L. A. N., de 58 años de edad; F. E. A., de 21; S. M. N., de 26; F. V. D., de 29, y A. F. B., de 35 años.
Luego de practicar las diligencias ministeriales para integrar los datos de prueba en la carpeta de investigación, los fiscales encontraron elementos suficientes que les permitieron solicitar la audiencia inicial ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, a cuya disposición quedaron los cinco aprehendidos por el delito de secuestro agravado.
En el desarrollo de la audiencia, se verificó la legalidad de la detención y se concedió la Prisión Preventiva Oficiosa por un término de siete meses en el penal regional Duport Ostión de Coatzacoalcos, habiendo permitido la imputación de las conductas delictivas cometidas en agravio de dos personas de profesión médico.
Esta audiencia se suspendió para dejar trascurrir el término constitucional, debiéndose reanudar para cuatro de ellos el próximo lunes 18 de abril, mientras que el quinto solicitó la duplicidad del término, donde el Juez de Control habrá de pronunciarse respecto del auto de vinculación de los imputados.
Cabe recordar que los delitos de estos sujetos fueron denunciados por la comunidad médica del sur de Veracruz, que incluso se manifestó en solicitud de mayor seguridad en la región.